Cibermitanios

Tunatic - Reconoce la canción que estás escuchando

Detecta la canción que se esté reproduciendo y en segundos devuelve el nombre y artista de la canción, así como un enlace al MP3 correspondiente.
Tunatic
Tunatic es una pequeña aplicación que detecta la canción que se esté reproduciendo y en segundos devuelve el nombre y artista de la canción, así como un enlace al MP3 correspondiente. Puede utilizar el micrófono, si la fuente de sonido viene de otro dispositivo, o reconocer lo que reproduce la misma PC donde está instalado Tunatic. Para esto último, hay que acceder a las preferencias del programa pulsando el botón derecho del mouse y seleccionar como entrada de audio la salida de audio, aunque no todas las placas de sonido permiten hacerlo.

La interfaz de Tunatic es minimalista, con sólo un botón para buscar lo que oye; requiere una conexión a Internet, porque la base de datos es online y se actualiza constantemente; y funciona con cualquier género musical, excepto, por alguna razón, con música clásica. No reconoce melodías cantadas por el usuario porque toma en cuenta no sólo la melodía sino también el timbre del sonido (de esta manera es mucho más específico al encontrar la canción).

Descargar Tunatic 500 KB


Alternativa online


Midomi es un servicio online que hace lo mismo, sin instalar nada, pero reconoce melodías cantadas o tarareadas, ¡incluso desafinadas!