Cibermitanios

PageDefrag - Defragmenta los archivos de sistema

PageDefrag
Una de las limitaciones del Desfragmentador de Windows (y otros de terceros) es la imposibilidad de defragmentar archivos de uso exclusivo del sistema. Así, es imposible optimizar los archivos de paginación y las secciones del Registro (SAM, SYSTEM, SECURITY, SOFTWARE, .DEFAULT), que afectan seriamente al desempeño de un disco.

¿Qué es la defragmentación?
defragmentación
Al irse escribiendo y borrando archivos en el disco continuamente, éstos tienden a quedar en fragmentos (por ejemplo, al descargar dos archivos simultáneamente, Windows escribirá de forma intercalada una parte de cada uno). Los archivos fragmentados luego se leen de forma más lenta y se empobrece el rendimiento del sistema. La defragmentación arregla esto moviendo las partes de un mismo archivo a sectores contiguos del disco.
PageDefrag puede solucionarlo con un sencillo truco: programando la defragmentación de estos archivos para el inicio de Windows, antes de que éste abra los archivos conflictivos.

Su interfaz es muy simple: permite elegir entre ejecutar el programa la próxima vez que se inicie el sistema o todas las veces (por lo general, es más que suficiente hacerlo una vez al mes) y especificar la duración del conteo para abortar su ejecución. La opción "Don't defragment" equivale a desinstalar el programa.

Por supuesto, para que el resultado sea óptimo, debe también realizarse una defragmentación normal con regularidad (Accesorios » Herramientas del sistema » Desfragmentador de disco, o haciendo click derecho sobre la unidad y eligiendo "Propiedades" » "Herramientas", "Desfragmentar ahora").

PageDefrag funciona en Windows NT, 2000 y XP.

Configuración de PageDefrag


Descargar PageDefrag (73 KB)