Cibermitanios

RED - Elimina carpetas vacías

Remove Empty Folders
Hoy se me ocurrió borrar las carpetas vacías que tiene mi Windows, que usualmente son muchas, y supuse que habría un software para eso que, a pesar de ser tan básico, ni el mejor de los programas de limpieza lo contempla (pienso en CCleaner, por ejemplo). Pero encontré RED, acrónimo de Remove Empty Folders (Eliminar Directorios Vacíos). Hace eso que su nombre dice y algunas cosas más.

Por ejemplo, permite crear una lista de carpetas a excluir y otra de archivos a considerar como si no estuvieran en la carpeta (para, por ejemplo, eliminar carpetas que sólo tengan archivos desktop.ini o thumbs.db); también se puede indicar la profundidad de carpetas anidadas a escanear y el método de borrado: enviar las carpetas a la papelera, eliminarlas definitivamente o incluso simular todo el proceso.

Ah, también puede integrarse al menú contextual de la Papelera de reciclaje o de cualquier carpeta y ejecutarse desde allí.

Te sorprenderán las miles y miles de carpetas vacías que hay en tu sistema. Borrarlas puede ahorrar espacio en el disco y tiempo durante las búsquedas, además de reducir un poco el tamaño del registro de Windows.

Descargar Remove Empty Folders

Para los nostálgicos: puede hacerse casi lo mismo a través del cuadro de diálogo "Ejecutar" del Menú Inicio; sólo hay que escribir el comando DIR /AD/B/S | SORT /R > EMPTIES.BAT, aunque no da la misma satisfacción... es como si tuvieras a Angelina Jolie a tu disposición y prefirieras hacer el trabajo a mano...