Cibermitanios

F.lux - Protege la vista ajustando el color del monitor a la hora del día

A medida que la tarde avanza, F.lux hace que baje el brillo del monitor y tome un tono cobrizo. Permite ajustar la iluminación mínima y máxima, así como indicar la latitud geográfica para poder adaptarse automáticamente al ritmo del día.
F.lux
Simple y útil programita para emular el tono de la luz natural en la computadora. A medida que la tarde avanza, F.lux hace que baje el brillo del monitor y tome un tono cobrizo. Permite ajustar la iluminación mínima y máxima, así como indicar la latitud geográfica para poder adaptarse automáticamente al ritmo del día. Al probarlo de noche por primera vez quizá te parezca incómodo, pero cuando lo apagues, tus ojos te pedirán que lo vuelvas a encender. Un pequeño gran invento, sugerido muy puntualmente por blitux con motivo de una investigación sobre las pantallas y el reloj biológico.


Actualizado: Ahora F.lux incluye un rango de colores mucho más amplio, llegando a simular la iluminación de una vela e incluso de brasas.

Además, se le añade también un modo "Cuarto Oscuro", que invierte todos los colores además de darle un profundo tinte rojo, para casos extremos, y un modo "Película", que atenúa los colores pero preserva los detalles importantes, ideal para piratas.

Descargar F.lux (583 KB)