cibermitanios

F.lux - Protege la vista ajustando el color del monitor a la hora del día

31/3/11

F.lux
Simple y útil programita para emular el tono de la luz natural en la computadora. A medida que la tarde avanza, F.lux hace que baje el brillo del monitor y tome un tono cobrizo. Permite ajustar la iluminación mínima y máxima, así como indicar la latitud geográfica para poder adaptarse automáticamente al ritmo del día. Al probarlo de noche por primera vez quizá te parezca incómodo, pero cuando lo apagues, tus ojos te pedirán que lo vuelvas a encender. Un pequeño gran invento, sugerido muy puntualmente por blitux con motivo de una investigación sobre las pantallas y el reloj biológico.


Actualizado: Ahora F.lux incluye un rango de colores mucho más amplio, llegando a simular la iluminación de una vela e incluso de brasas.

Además, se le añade también un modo "Cuarto Oscuro", que invierte todos los colores además de darle un profundo tinte rojo, para casos extremos, y un modo "Película", que atenúa los colores pero preserva los detalles importantes, ideal para piratas.

Descargar F.lux (583 KB)

Comentarios ( 1 )

In the middle of nowhere
6 de abril de 2011, 11:02
Excelente! sólo una pregunta, supongamos que me tengo que quedar despierto toda la noche en la computadora (estudio Ingeniería Informática así que eso suele ser bastante común para mi cuando se acerca la fecha de entrega de un trabajo práctico) me conviene desactivarlo, ¿O no? digo porque la luz del monitor suele alterar el sueño o algo parecido (lo leí en este blog eso si no me equivoco) y lo que hace este programa es adaptar la luz para que no pase eso. Bueno de todos modos ya lo estoy usando y será cuestión de ir experimentando jeje

Saludos!
Códigos HTML

Como todos los sitios, Cibermitanios usa cookies. Lee los términos de uso para saber más.

« Anterior Siguiente »