Cibermitanios

Freevana Player - Cliente de escritorio para Cuevana

Freevana Player
¿Ves películas o series en Cuevana? No me contestes, porque soy texto. Pero te puede interesar descargar un programa que funciona igual que Cuevana pero con algunas ventajas, especialmente la de funcionar cuando Cuevana no lo hace bien por algún problema de sus servidores.

Pantalla principal de Freevana

Freevana utiliza la base de datos de Cuevana (la que tiene las direcciones de los videos en MegaUpload y de los subtítulos) y permite ver sus películas y series con pocos clicks, elegir el tamaño de los subtítulos y ahorrarse los tiempos de espera y la publicidad.

Reproductor de Freevana

Al utilizar sólo la base de datos de Cuevana, no importa si Cuevana no funciona o deja de existir: podrás ver todo lo publicado hasta el momento, porque los datos quedan en tu PC.

Freevana Player tiene, a pesar de sus ventajas, un precio: su instalación no es precisamente simple (aunque tampoco es para llorar). Se requieren algunos pasos toscos:

1) Descargar Adobe Air sólo si no lo instalaste previamente.

2) Descargar Freevana Player e instalarlo.

3) Descargar la base de datos de Cuevana, descomprimirla y cargarla en Freevana.

4) Descargar los subtítulos (opcional, para mayor velocidad).

Descargar los subtítulos es buena idea también porque los podrás ver aunque se eliminen de los servidores, pero son muchos y la descarga toma bastante tiempo (el archivo pesa unos 300 MB).

Luego de este parto que acabo de detallar, Freevana estará funcionando igual o mejor que Cuevana, aunque sin la parte social (votos, críticas, etcétera). Algo se pierde y algo se gana, pero no viene mal estar prevenido para un eventual apocalipsis "legal".