Cibermitanios

7 aplicaciones gratuitas para mejorar Windows 7

Con esta selección de programas gratuitos podrás eliminar muchas de esas características, que por defecto no son opcionales (porque a Microsoft le gusta tener el poder).
Windows 7
Windows 7 tiene varias mejoras con respecto a Vista, pero siempre con un costo tan alto que la mitad de los recursos de la PC se van en mostrar efectos especiales y características que realmente son de poca utilidad. Con esta selección de programas gratuitos podrás eliminar muchas de esas características, que por defecto no son opcionales (porque a Microsoft le gusta tener el poder), o bien agregar nuevas características esenciales que se le han pasado por alto a Bill Gates. Por supuesto, la mejor opción se llama Windows 98, pero si ya cometiste el error de instalar el 7, esto te puede ayudar...


1) Start Killer / CSMenu - Devuelve el Menú Inicio clásico

CSMenu
CSMenu [descarga] restaura la apariencia del menú de Windows 7 instalando un botón alternativo, similar al de Windows 200/XP. StartKiller [descarga], por su parte, elimina todo rastro de las "nuevas" funcionalidades y deja el menú clásico tal como era.


2) Logon Changer - Personaliza las pantallas de login

Logon Changer
Windows 7 es altamente personalizable, pero las pantallas de login/password permanecen tan feas como siempre. Logon Changer para Windows 7 [descarga] permite poner una imagen JPG (menos de 256K) como fondo. Otra alternativa es modificar a mano el Registro de Windows como se explica aquí (en inglés).


3) Windows 7 System Recovery Discs - Crea backups y discos de arranque

Windows 7 System Recovery Discs
Windows 7 System Recovery Discs puede reparar archivos de sistema dañados, crear CDs con puntos de restauración, e incluso restaurar toda la información de la PC, en caso de que Microsoft siga con su historial de "accidentes" [la descarga de W7SRD es mediante Torrent].


4) Gmail Notifier Plus - Integra Gmail a Windows 7

Gmail Notifier Plus
Si usas el correo de Google, Gmail Notifier Plus [descarga] te informará cuando tengas nuevos mensajes, incluyendo resúmenes de cada uno, y te facilita accesos directos para redactar y abrir diferentes carpetas de GMail en el navegador.


5) Winfox - Integra los marcadores de Firefox al Menú Inicio de Windows 7

Winfox
Winfox [descarga] es un add-on que permite acceder a características de Firefox, como marcadores y sitios visitados frecuentemente, además de poder lanzar nuevas pestañas o ventanas.


6) 7Stacks / StandaloneStack - Crea menús en cualquier carpeta

7Stacks
StandaloneStack [descarga] y 7stacks [descarga], ambos agregan un gran valor a Windows 7 creando grupos de iconos flotantes, como el Menú Inicio pero dentro de cualquier otro icono del escritorio o de la barra de herramientas.


7) Ultimate Windows Tweaker / XdN Tweaker - Arregla todo lo demás

Ultimate Windows Tweaker
El panel de Control de Microsoft sólo deja jugar con dos o tres botones. Aplicaciones como Ultimate Windows Tweaker [descarga] y XdN Tweaker [descarga] vienen permitiendo mucho más control desde Windows Vista y XP, y su trabajo es invaluable en Windows Se7en.