Cibermitanios

Programas para escuchar radios on line en vivo

Radios online
Aquí puedes descargar algunos de los mejores programas para oír tus radios favoritas. Cada programa tiene sus ventajas y desventajas, por eso ahí van varias alternativas... De paso, para los argentinos, quiero recomendar un sitio para escuchar a Alejandro Dolina online.


Phonostar


PHONOSTARPHONOSTAR
Idioma: Inglés - Tamaño: 4.9MB
Completísimo reproductor de emisoras de radio. Dispone de un buscador de estaciones de radio, una utilidad para grabar las emisiones en formato .WAV o .MP3, reproduce podcasts y permite cambiar su apariencia mediante skins. Utiliza los motores de Windows Media Player y/o Real Player, por lo que se recomienda tener instalados estos programas. Lamentablemente, la instalación está en idioma alemán, pero no es difícil realizarla con un poco de intuición; el programa es muy recomendable.





Radionet


RADIONETRADIONET
Idioma: Multilenguaje - Tamaño: 556KB
Su diseño gráfico no es de lo más atractivo, pero posee muchas prestaciones de utilidad: agrupa las emisoras según el estilo musical y/o la calidad de la transmisión radial. Además, como a cualquiera de estos programas, se le puede indicar manualmente la URL de una estación específica (ver más abajo cómo obtener las URLs). Al instalarlo, el software estará en inglés; para cambiarlo al idioma español es necesario ir a "ajustes" y allí seleccionar "spanish".


Screamer


SCREAMERSCREAMER
Idioma: Inglés - Tamaño: 740KB
Entre los últimos programas, sin dudas el mejor. Sencillo, rápido, liviano y visualmente limpio. Soporta Streamings (transmisiones directas) de Shoutcast, OGG Vorbis y Windows Media Audio. Como en cualquier reproductor de radios on line, permite ingresar la URL de la emisora deseada, pero además dispone de un gran catálogo predefinido con estaciones de todo el mundo. Permite también grabar la transmisión de manera sincronizada con el comienzo de ésta.


¿Dónde conseguir direcciones de radios en Internet?


ABRIR
En este sitio encontrarás una amplia lista con miles de emisoras de radio online, agrupadas por idioma, categoría y país. Después de encontrar la radio deseada, sólo debes copiar la URL y pegarla en tu reproductor elegido. También permite acceder directamente a ellas a través de los reproductores más comunes: Windows Media PLayer, Real Player, Quicktime y Winamp.